|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Procedimientos actualizados en Ayre:
protocolo actuacion frente acoso
Instruccion Operativa Gestion De EPIs
Instruccion Operativa Presencia Recurso Preventivo
Instruccion Operativa Revision Equipos Contraincendios
Instruccion Operativa Uso De Andamios
Instruccion Operativa Uso De Herramientas
Modelo Consentimiento Informado
Procedimiento Actuacion ante Reconocimiento Medico Obligatorio
Recomendaciones En Tratamientos DDD
Programa prevencion adicciones Ambito Laboral
Programa prevencion adicciones Ambito Laboral anexo
designacion de miembros de planes de autoemergencia
Planes_autoproteccion
Procedimiento Coordinacion Actividades Empresariales
|
|
|
|
|
|
Modificación de la gestión de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración
Con fecha de 1 de septiembre de 2014, entrará en vigor el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.
La referida norma modifica de forma muy sustancial la gestión de las incapacidades temporales por enfermedad o accidente común, de tal forma que, la emisión de los partes de baja ya no se realizará como hasta el presente se venia haciendo, sino que los facultativos tendrán unas tablas de referencia y en función del tiempo estimado de recuperación, que se determina en cuatro tramos, se emitirán los partes de baja con una u otra periodicidad.
Por otra parte, este Real Decreto viene a endurecer, el control que la inspección tiene sobre los pacientes, pudiendo llegar a retirar la prestación en caso de incomparecencia no justificada.
A nuestro modo de ver, este Real Decreto puede caer en preocupantes contradicciones con el Proyecto de modificación de la Ley de Mutuas, actualmente en trámite parlamentario.
Para más información consultar: |
|
|
|
Información sobre la manera de actuar en los casos en
que la mutua deniegue la baja o emita alta y el trabajador/ra no este de acuerdo con la
misma.
archivo adjunto.
Link de smcugt |
|
|
|
|
|
|
Programa prevencion adicciones en el Ayuntamiento de Madrid
Anexo |
|
|
|
|
|
Sobre Acreditación de "Enfermedad Grave" de un Familiar a efectos de Permisos y Licencias.... Leer mas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Instrucción operativa presencia recurso preventivo
Febrero 2013
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Como Actuar en caso de accidente Laboral |
|
|
|
|
|
|
|
|
GUIA PARA EL TRABAJADOR EN CASO DE ASISTENCIA MÉDICA EN ASEPEYO (archivo pps Presentación powerpoint).
Febrero 2013 |
|
|
|
|
|
|
|
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO EN EL ENTORNO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.
Diciembre 2011 |
|
|
|
|
|
|
|
Reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud.
Noviembre 2011 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Procedimiento para la evaluación de riesgos de origen psicosocial
Noviembre 2011. (La corporación lo aprobó unilateralmente con el desacuerdo de la parte social).
|
|
|
|
|
Procedimiento de adaptación o cambio de puesto de trabajadores por motivos de salud
Septiembre 2011. (UGT-SMD mostro su desacuerdo con este protocolo votando en contra de su aprobación, no obstante fue aprobado por mayoría).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Procedimiento de adaptación o cambio de puesto ante riesgo laboral por embarazo y lactancia natural.
Septiempre 2011 |
|
|
Recomendaciones a trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia.
Septiempre 2011 |
|
|
|
|
Nota de Prensa sobre agresiones en Instalaciones Deportivas.
Junio 2011 |
|
|
|
|
|
Agresiones a compañeros SOS en Entrevías.
Junio 2011 |
|
|
|
|
|
|
|
Protocolo agresiones de terceros en I.D.M.'s |
|
|
Instrucciones operativas
Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales |
|
|
|
|
Por fin hemos conseguido el Protocolo contra la violencia en las Instalaciones deportivas.
Febrero 2011 |
|
|
|
|
|
|
|
Tríptico cara 1 |
Tríptico cara 2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Tríptico cara 1 |
Tríptico cara 2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación en Caso de Accidente
Clic en imágenes para ver. |
|
|
|
|
|
|
|
Oficina Técnica para la Prevención de Riesgos Laborales
Clic en imágenes para ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COBERTURA OBLIGATORIA DE SOS Y TDV. |
|
|
PROPUESTA DE SEGUNDA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DEPORTIVA. CAMBIOS DE PUESTO DE TRABAJO POR MOTIVOS DE SALUD Y OTROS. |
|
PLAN DE ACTUACIONES EN LA IDM PLATA Y
CASTAÑAR |
|
ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE SE DEBEN INCLUIR EN EL PROTOCOLO DE VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO “INSTALACIONES DEPORTIVAS |
|
|
|
|
|
|
Enlaces interesantes sobre salud laboral:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Real Decreto 487/1997, de 14-04-1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la Manipulación Manual de Cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores. (BOE del 23-04-1997). |
|
Real Decreto 773/1997, de 30-05-1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual. (BOE del 12-06-1997 |
|
Real Decreto 485/1997, de 14-04-1997, sobre disposiciones mínimas en materia de Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo. (BOE del 23-04-1997) |
|
Real Decreto 39/1997, de 17-01-1997, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. (BOE del 31-01-1997). |
|
|
|
ffffffffffffffffffffffAbril 2008 |
|
|
|
Abril 2008 |
|
|
|
Díptico Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales |
|
|
|
|