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FICHAS SALUD LABORAL UGT
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Procedimientos actualizados en Ayre:

protocolo actuacion frente acoso

Instruccion Operativa Gestion De EPIs

Instruccion Operativa Presencia Recurso Preventivo

Instruccion Operativa Revision Equipos Contraincendios

Instruccion Operativa Uso De Andamios

Instruccion Operativa Uso De Herramientas

Modelo Consentimiento Informado

Procedimiento Actuacion ante Reconocimiento Medico Obligatorio

Recomendaciones En Tratamientos DDD

Programa prevencion adicciones Ambito Laboral

Programa prevencion adicciones Ambito Laboral anexo

designacion de miembros de planes de autoemergencia

Planes_autoproteccion

Procedimiento Coordinacion Actividades Empresariales

 

 
 
 
 

Modificación de la gestión de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración

Con fecha de 1 de septiembre de 2014, entrará en vigor el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

La referida norma modifica de forma muy sustancial la gestión de las incapacidades temporales por enfermedad o accidente común, de tal forma que, la emisión de los partes de baja ya no se realizará como hasta el presente se venia haciendo, sino que los facultativos tendrán unas tablas de referencia y en función del tiempo estimado de recuperación, que se determina en cuatro tramos, se emitirán los partes de baja con una u otra periodicidad.

Por otra parte, este Real Decreto viene a endurecer,  el control que la inspección tiene sobre los pacientes, pudiendo llegar a retirar la prestación en caso de incomparecencia no justificada.

A nuestro modo de ver, este Real Decreto puede caer en preocupantes contradicciones con el Proyecto de modificación de la Ley de Mutuas, actualmente en trámite parlamentario.

Para más información consultar:

   
 

Información sobre la manera de actuar en los casos en que la mutua deniegue la baja o emita alta y el trabajador/ra no este de acuerdo con la misma.

archivo adjunto.

Link de smcugt

   
 
 
 

Programa prevencion adicciones en el Ayuntamiento de Madrid

Anexo

 
 
 
  Sobre Acreditación de "Enfermedad Grave" de un Familiar a efectos de Permisos y Licencias.... Leer mas  
 
 
 
Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Incluye ANEXO listado de enfermedades graves que no descuentan en caso de IT
   
 
   
 

Instrucción operativa presencia recurso preventivo

Febrero 2013


   
 
   
 
asistencia
Como Actuar en caso de accidente Laboral
   
 
   
 

GUIA PARA EL TRABAJADOR EN CASO DE ASISTENCIA MÉDICA EN ASEPEYO (archivo pps Presentación powerpoint).

Febrero 2013

   
 
   
 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO EN EL ENTORNO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Diciembre 2011

   
 
   
 

Reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud.

Noviembre 2011

   
 
   
 

Procedimiento para la evaluación de riesgos de origen psicosocial

Noviembre 2011. (La corporación lo aprobó unilateralmente con el desacuerdo de la parte social).

   
 

Procedimiento de adaptación o cambio de puesto de trabajadores por motivos de salud

Septiembre 2011. (UGT-SMD mostro su desacuerdo con este protocolo votando en contra de su aprobación, no obstante fue aprobado por mayoría).

 

 

   
 
 
 

Procedimiento de adaptación o cambio de puesto ante riesgo laboral por embarazo y lactancia natural.

Septiempre 2011

   

Recomendaciones a trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia.

Septiempre 2011

 
 
 

Nota de Prensa sobre agresiones en Instalaciones Deportivas.

Junio 2011

 
 
 
 

Agresiones a compañeros SOS en Entrevías.

Junio 2011

 
 
 
 
Protocolo agresiones de terceros en I.D.M.'s    

Instrucciones operativas

Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales

 
 
 

Por fin hemos conseguido el Protocolo contra la violencia en las Instalaciones deportivas.

Febrero 2011

 
 
 
 
  Tríptico cara 1 Tríptico cara 2    
 
 
 
  Tríptico cara 1 Tríptico cara 2    
 
 
 

Comunicado conjunto sobre Protocolo de violencia en las Instalaciones deportivas.

Noviembre 2010

 
 
 
 
Funcionamiento del Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Julio 2010
 
 
 
 
Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Actualización 2007
 
 
 
 
Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayto. de Madrid y sus Organismos autónomos. . Boam 6093 4-Ene-2010
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Riesgos en la manipulación de cargas y cómo prevenirlos.
   
 
 
 

Actuación en Caso de Accidente

Clic en imágenes para ver.

   
 
 
 

Oficina Técnica para la Prevención de Riesgos Laborales

Clic en imágenes para ver.

   
 
 
 
PROPUESTA DE PROTOCOLO DE UGT EN CASO DE AGRESIÓN FÍSICA A UN TRABAJADOR. Nov-2009
 
 
 
 
COMUNICADO PROTOCOLO DE ADAPTACIÓN. Nov-2009
 
PROPUESTA DE PROTOCOLO DE ADAPTACIÓN AL PUESTO. Nov-2009
JORNADA SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES. Nov-2009.
     
 
 
 

COBERTURA OBLIGATORIA DE SOS Y TDV.  
 
PROPUESTA DE SEGUNDA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DEPORTIVA. CAMBIOS DE PUESTO DE TRABAJO POR MOTIVOS DE SALUD Y OTROS.
 
PLAN DE ACTUACIONES EN LA IDM PLATA Y CASTAÑAR
ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE SE DEBEN INCLUIR EN EL PROTOCOLO DE VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO “INSTALACIONES DEPORTIVAS
 
 
 
 
Enlaces interesantes sobre salud laboral:
 
 
 
 
Real Decreto 486/1997, de 14-04-1997, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. (BOE del 23-04-1997).
 
 
Real Decreto 487/1997, de 14-04-1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la Manipulación Manual de Cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores. (BOE del 23-04-1997).
 
Real Decreto 773/1997, de 30-05-1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual. (BOE del 12-06-1997
 
Real Decreto 485/1997, de 14-04-1997, sobre disposiciones mínimas en materia de Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo. (BOE del 23-04-1997)
 
Real Decreto 39/1997, de 17-01-1997, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. (BOE del 31-01-1997).
 

 

ffffffffffffffffffffffAbril 2008
Informa el Comité de Seguridad y Salud
 
Abril 2008
 
Jornada sobre factores de riesgo en la Administración Local
Díptico Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales